Créate
Créate es un proyecto desarrollado en colegios de la comunidad de Madrid para alumnos de 5º y 6º de Primaria. Dicho proyecto permite desarrollar un proyecto de emprendimiento mediante el trabajo en equipo y la utilización de metodologías activas. Ña metodología más utilizada es la gamificación, ya que es la forma más efectiva de llegar a los alumnos con estas edad. También utilización otros recursos como los blogs, aplicaciones informáticas, etc...Dicho proyecto permite que los alumnos adquieran las siete competencias claves:
- Competencia lingüística
- Competencia matemática y competencias en ciencia y tecnología
- Competencia digital
- Aprender a aprender
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
- Competencias sociales y cívicas
- Conciencia y expresiones culturales
Tanto alumnos como profesores cuentan con un material didáctico adaptado a cada programa. Además, los docentes cuentan con apoyo externo y acompañamiento profesional para facilitar el correcto desarrollo de las actividades.
En lo referente a mi opinión personal acerca de este proyecto, considero que se debería extender su utilización a más centros y con alumnos de mayor edad. Me parece una forma efectiva de que los alumnos comprendan el concepto de emprendimiento de una forma divertida y sencilla. Además, me parece un acierto que tanto los alumnos como los profesores cuenten con ayuda y asesoramiento en todo momento. Lo único que mejoraría es su difusión para que fuera más conocido, ya que sin conocer los proyectos en profundidad no aprecio posibles mejoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario