Llegamos al final del curso y toca despedirse. Durante estos meses he aprendido mucho sobre emprendimiento, nunca pensé que existieran tantos recursos para hacer más divertidos los recursos a utilizar.
Tanto el temario como los recursos externos me han ayudado mucho a la hora de elaborar mis propios recursos. No ha sido un camino fácil, la falta de tiempo ha jugado en mi contra pero al final he llegado a este momento muy satisfecha.
Muchas gracias por lo aprendido y un saludo enorme para todos.
Aprendiendo con Jonnely
jueves, 19 de diciembre de 2019
Proyecto Final
Este curso va llegando a su fin, por lo que en esta entrada haré una reflexión del proyecto que he ido elaborando durante el mismo.
La elección del tema del proyecto viene de la problemática surgida al inicio del curso con mis alumnos de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º ESO. Al preguntarles por qué habían decidido cursar esta asignatura la mayoría no sabía ni de qué iba. Además, su falta de motivación en general complicaba el desarrollo de las clases lectivas.
Por ello, decidí implicarles más en su aprendizaje y que fueran ellos los que decidieran qué actividad realizaríamos en el segundo trimestre. Esto hizo que su motivación e interés por la asignatura aumentara, al ver que sus ideas eran importantes.
De ahí surgió la propuesta de las I Jornadas Emprendedoras, una semana en la que se realizarán conferencias y actividades.
En la siguiente imagen podeís ver el prototipo que elaboré para explicarlo:
La elección del tema del proyecto viene de la problemática surgida al inicio del curso con mis alumnos de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º ESO. Al preguntarles por qué habían decidido cursar esta asignatura la mayoría no sabía ni de qué iba. Además, su falta de motivación en general complicaba el desarrollo de las clases lectivas.
Por ello, decidí implicarles más en su aprendizaje y que fueran ellos los que decidieran qué actividad realizaríamos en el segundo trimestre. Esto hizo que su motivación e interés por la asignatura aumentara, al ver que sus ideas eran importantes.
De ahí surgió la propuesta de las I Jornadas Emprendedoras, una semana en la que se realizarán conferencias y actividades.
En la siguiente imagen podeís ver el prototipo que elaboré para explicarlo:
martes, 17 de diciembre de 2019
Elevator Pitch
Nombre: Jonnely Rivero
Título: I Jornadas emprendedoras
Vídeo
El problema a abordar en este proyecto es conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para comprender el concepto de emprendimiento. Para ello, se van a llevar a cabo unas jornadas de emprendimiento propuestas por los alumnos durante una semana. El prototipo es el siguiente:
Título: I Jornadas emprendedoras
Vídeo
El problema a abordar en este proyecto es conseguir que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para comprender el concepto de emprendimiento. Para ello, se van a llevar a cabo unas jornadas de emprendimiento propuestas por los alumnos durante una semana. El prototipo es el siguiente:
martes, 10 de diciembre de 2019
lunes, 2 de diciembre de 2019
martes, 19 de noviembre de 2019
6 sombreros para pensar
En la siguiente infografía se recoge de forma breve el proceso llevado a cabo a través del storytelling "6 sombreros para pensar".
Divergencia y convergencia
Una vez analizado el problema, se ha realizado un brainstorming con los alumnos. Entre todas las ideas expuestas se han elegido las siguientes como las más interesantes:
De extas propuestas, la más votada por los alumnos y que vamos a llevar a cabo en el centro es la "Semana de emprendimiento". Para ello, los docentes del área de Economía y los de Administración vamos a buscar a empresas extremeñas y conferenciantes que puedan motivar a los alumnos.
- Realización de cuestionarios por parte de los alumnos sobre las necesidades locales, para posteriormente repatirlas por distintos establecimientos y puntos de referencia para que puedan ser analizadas entre todos en un período de dos semanas.
- Realización de una "Semana de emprendimiento" en el centro, con conferencias y charlas por parte de empresas innovadoras del panorama extremeño.
- Exposición de documentales y películas sobre el emprendimiento.
De extas propuestas, la más votada por los alumnos y que vamos a llevar a cabo en el centro es la "Semana de emprendimiento". Para ello, los docentes del área de Economía y los de Administración vamos a buscar a empresas extremeñas y conferenciantes que puedan motivar a los alumnos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




