jueves, 19 de diciembre de 2019

Proyecto Final

Este curso va llegando a su fin, por lo que en esta entrada haré una reflexión del proyecto que he ido elaborando durante el mismo.
La elección del tema del proyecto viene de la problemática surgida al inicio del curso con mis alumnos de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 4º ESO. Al preguntarles por qué habían decidido cursar esta asignatura la mayoría no sabía ni de qué iba. Además, su falta de motivación en general complicaba el desarrollo de las clases lectivas.
Por ello, decidí implicarles más en su aprendizaje y que fueran ellos los que decidieran qué actividad realizaríamos en el segundo trimestre. Esto hizo que su motivación e interés por la asignatura  aumentara, al ver que sus ideas eran importantes.
De ahí surgió la propuesta de las I Jornadas Emprendedoras, una semana en la que se realizarán conferencias y actividades.
En la siguiente imagen podeís ver el prototipo que elaboré para explicarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario